El Cementerio Municipal de Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste, es utilizado como vertedero improvisado, además de convertirse en el hogar de indigentes.
Dentro de este camposanto también es posible encontrar los restos de ataúdes, que son dejados en el sitio, luego de realizadas las exhumaciones, al igual que maleza y otros desechos.
Entérate de otras noticias: día a día Panamá
También son hallados envases de licor y empaques de preservativos, indicaron parientes de algunos difuntos.
Otro tema expuesto por los dolientes es la construcción de bóvedas sobre tumbas que son familiares y de las cuales se desconoce mayores datos, además de existir tumbas profanadas.
Rollyns Rodríguez, alcalde de Arraiján, admitió que la mayor parte de la basura que se encuentran en este cementerio es trasladados allí por orates.
Añadió que a corto plazo se tomarán medidas como la realización de operativos de limpieza con la empresa de aseo y la instalación de cámaras de videovigilancia para controlar el acceso de personas.
Rodríguez dijo que el uso de las cámaras de videovigilancia para sancionar a personas que arrojan desechos en la servidumbre ya ha demostrado ser efectivo.
Adicionalmente, se invertirán en el 2024 parte de los recursos que se perviven a través de la Ley de Descentralización en la construcción de bóvedas y se aprovechará el espacio disponible.
En el distrito de Arraiján, el Cementerio de Vista Alegre, es el único con disponibilidad de terrenos para más sepulturas.